REYES PERSAS ENTIERRAN TOROS
ACUÑAN LOS LIDIOS MONEDAS, LOS PERSAS, DARIO, CON TORO Y LEÓN
Las monedas persas de Darío, llamadas dáricos, eran de oro y a menudo representaban al rey con un arco, mientras que las monedas más antiguas de Lidia, que influyeron en los persas, mostraban un león luchando contra un toro. Esta última imagen simbolizaba la conquista de Lidia por el Imperio aqueménida bajo el reinado de Ciro el Grande, quien derrotó al rey lidio Creso y cuya imagen de león y toro se mantenía en monedas posteriores.
Los reyes persas no enterraban toros, sino que usaban toros simbólicos, especialmente la figura del Lamassu, como guardianes protectores en sus tumbas y palacios. Estas esculturas, que a menudo combinaban la cabeza de un hombre con barba, el cuerpo de un toro y alas de águila, se integraban en la arquitectura (como en los portales de Persépolis) y se consideraban apotropaicas, es decir, con la función de proteger contra el mal.
- Guardianes protectores:Los Lamassu se tallaban en piedra caliza y funcionaban como guardianes de los palacios y tumbas reales, como las de los reyes Aqueménidas en la necrópolis de Naqsh-e Rostam.

- Mostrar todos
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada