dijous, 3 d’octubre del 2024

 EN EL PRINCIPIO ESTÁ LA ACCIÓN SIGNFICADO PIAGET

 LO ATRIBUYO AL SUIZO

PERO MEJOR ASEGURAR 

LÁ BAZA ( CORRECTOO Y LUGAR  )

ANTE TU DESACUERDO Y CRÍTICA  

A

Desde el punto de vista piagetiano el conocimiento resulta de la interacción entre sujeto y objeto, es
decir que el conocimiento no radica en los objetos, ni en el sujeto sino en la interacción entre ambos.

 aprendizaje activo

 La tesis central de Piaget es que, como los esquemas de asimilación se originan en la acción, la acción aparece como el origen de todo conocimiento. Este proceso de asimilación es indisociable de su complemento, la acomodación, que es la modificación causada en el esquema por los elementos que asimila.


KANTIANO  ?

LA INTTEIGENCIA SEGUN KANT

El conocimiento es para Kant el pensamiento verdadero de una síntesis de representaciones unificadas en un objeto; de una determinación temporal, empírica o a priori, de las representaciones empíricas conforme a reglas subjetivas a priori.

SON DE BRASIL 

ACTÚAN BIEN 

 SE  VAN COMIENDO MIS ALMENDRAS

QUE BUENAS 

BESA EN TU SUELO 

NACEE EN TU REZA CIELOO NACE EN TU SIEN

 EL TIEMPO    LA BRISA  ALMA

GLORIA

NUNCA SABRÉ COMO  ... MI NOCHE 

AMANECE POR  TI 

NO HAY SEÑORA

 ESTAS TU SOLO

EN LA CASA

 

Ley moral, moralidad, y bien en sí en Kant(un estudio lógico-conceptual de la filosofía moral de Kant)

  • Autores: David Coble Sarro
  • Localización: El Buho: Revista electrónica de la Asociación Andaluza de Filosofía, ISSN-e 1138-3569, Nº. 10, 2012
  • Idioma: español
  • Resumen
    • En este artículo se realiza un estudio de carácter marcadamente lógico y conceptual de la Filosofía moral de Kant; tomando como marco de referencia fundamental la filosofía crítica-trascendental (las distinciones críticas fundamentales) y se hace ver cómo argumenta y construye el concepto de un fundamento formal y puro de determinación de la capacidad desiderativa (voluntad); de modo que este se instituye en principio y fundamento a priori de al moralidad (de las máximas en cuanto pueden elevarse a la condición leyes prácticas); y en suma, como desde aquí como factum introduce los conceptos de libertad, de deber o respeto a la ley (sentimiento moral), intención moral, y estos como lo lo bueno en sí (incondicionalmente), o sea, la moralidad o dignidad de ser feliz. Así como cómo introduce el concepto de bien sumo, síntesis a priori de la moralidad y la felicidad, desde la misma ley moral, como objeto y fin supremo postulado por la razón, o sea, como exigencia práctica de esta; y en definitiva como esto se resuelve en una ampliación del conocimiento teórico de las ideas trascendentales de la razón pura especulativa (teórica) desde el punto de vista práctico. Y se realiza una crítica de tal pretensión, sobre el sentido que pueda tener tal afirmación, y más precisamente sobre un esclarecimiento del concepto de conocimiento y sus tipos.

 





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