EN EL PRINCIPIO ESTÁ LA ACCIÓN SIGNFICADO PIAGET
LO ATRIBUYO AL SUIZO
PERO MEJOR ASEGURAR
LÁ BAZA ( CORRECTOO Y LUGAR )
ANTE TU DESACUERDO Y CRÍTICA
A
Desde el punto de vista piagetiano el conocimiento resulta de la interacción entre sujeto y objeto, es
decir que el conocimiento no radica en los objetos, ni en el sujeto sino en la interacción entre ambos.
aprendizaje activo
La tesis central de Piaget es que, como los esquemas de asimilación se originan en la acción, la acción aparece como el origen de todo conocimiento. Este proceso de asimilación es indisociable de su complemento, la acomodación, que es la modificación causada en el esquema por los elementos que asimila.
KANTIANO ?
LA INTTEIGENCIA SEGUN KANT
El conocimiento es para Kant el pensamiento verdadero de una síntesis de representaciones unificadas en un objeto; de una determinación temporal, empírica o a priori, de las representaciones empíricas conforme a reglas subjetivas a priori.
SON DE BRASIL
ACTÚAN BIEN
SE VAN COMIENDO MIS ALMENDRAS
QUE BUENAS
BESA EN TU SUELO
NACEE EN TU REZA CIELOO NACE EN TU SIEN
EL TIEMPO LA BRISA ALMA
GLORIA
NUNCA SABRÉ COMO ... MI NOCHE
AMANECE POR TI
NO HAY SEÑORA
ESTAS TU SOLO
EN LA CASA
Ley moral, moralidad, y bien en sí en Kant(un estudio lógico-conceptual de la filosofía moral de Kant)
- Autores: David Coble Sarro
- Localización: El Buho: Revista electrónica de la Asociación Andaluza de Filosofía, ISSN-e 1138-3569, Nº. 10, 2012
- Idioma: español
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Resumen
En este artículo se realiza un estudio de carácter marcadamente lógico y conceptual de la Filosofía moral de Kant; tomando como marco de referencia fundamental la filosofía crítica-trascendental (las distinciones críticas fundamentales) y se hace ver cómo argumenta y construye el concepto de un fundamento formal y puro de determinación de la capacidad desiderativa (voluntad); de modo que este se instituye en principio y fundamento a priori de al moralidad (de las máximas en cuanto pueden elevarse a la condición leyes prácticas); y en suma, como desde aquí como factum introduce los conceptos de libertad, de deber o respeto a la ley (sentimiento moral), intención moral, y estos como lo lo bueno en sí (incondicionalmente), o sea, la moralidad o dignidad de ser feliz. Así como cómo introduce el concepto de bien sumo, síntesis a priori de la moralidad y la felicidad, desde la misma ley moral, como objeto y fin supremo postulado por la razón, o sea, como exigencia práctica de esta; y en definitiva como esto se resuelve en una ampliación del conocimiento teórico de las ideas trascendentales de la razón pura especulativa (teórica) desde el punto de vista práctico. Y se realiza una crítica de tal pretensión, sobre el sentido que pueda tener tal afirmación, y más precisamente sobre un esclarecimiento del concepto de conocimiento y sus tipos.
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