dimarts, 30 de gener del 2024


 ESCRIBIDOR SIN ESCRITURA  PÚBLICO 

PARA NADA PARA NADIE

LO QUE DISCURRE AQUÍ LEGA 

 COMO EL EXPRSO DE LA NOCHE 

 AL AMANECER DE LA ESSTACIÓN DE ANDA EN VIDA


LA PAIDEIA ACLARA MEDEAS Y FUNDAMENTO  DEL HACER EN CONTEXTO DE EURÍPIDES 

LLENGUAFRESC COM MOSSEN l


LEO TE LEO LO QUE DICE JAEGER DE MEDEA CREO QUE AL CONFERNCIANTE SE LO DEJÓ POR NO CONSULTA ALGO IMPORTANTE LBREANDO DE VERDAD 

 TAN FEMINISTA QUE ALGUNOS SON  DE TAPADILLO DE NAA DE NADA SIGUEN MODAS  Y EL FUNDAMENTADOR TEMA LO DEJAN SIN MENCIÓN

 ES MÁS ARRIEESGADO PARIR QUE TUS BATALLITAS JASÓN 

 PARCE MENTIRA PERO ES VERITAT 

MEDEA DE EURÍPIDES TEXTO

MEDEA Salgo de mi palacio, ¡Oh mujeres corintias!, para que no me reconvengáis. Sé bien que algunos que
viven en el extranjero, lejos de su patria, son orgullosos, y que otros, de costumbres apacibles y olvidadizos
de ellas, pasan tranquilamente la vida. No mora la justicia en los ojos de los hombres, pues antes de conocer
a fondo a los demás, odian a la simple vista, sin ser provocados a ello por injuria alguna. El que recibe
hospitalidad debe adoptar las costumbres de la ciudad que se la da, pues no alabo al ciudadano, sea el que
fuere, de arrogante índole que con su necedad molesta a sus conciudadanos. Este mal, que me ha
sobrevenido cuando no lo esperaba, ha desgarrado mi corazón acabando conmigo, y como la vida no tiene ya
atractivo para mí, deseo morir; ¡Oh amigas! Mi esposo, el peor de los hombres me ha abandonado, cuando en
él tenía cifrada mi mayor dicha; de todos los seres que sienten y conocen, nosotras las mujeres somos las más
desventuradas, porque necesitamos comprar primero un esposo a costa de grandes riquezas y darle el señorío
de nuestro cuerpo; y este mal es más grave que el otro, porque corremos el mayor riesgo, exponiéndonos a
que sea bueno o malo. No es honesto el divorcio en las mujeres, ni posible repudiar al marido. Habiendo de
observar nuevas costumbres y nuevas leyes como son las del matrimonio, es preciso ser adivino, no
habiéndolas aprendido antes, como sucede en efecto, para saber cómo nos hemos de conducir con nuestro
esposo. Si congenia con nosotras, y es la mayor dicha, y sufre sin repugnancia el yugo, es envidiable la vida;
si no, vale más morir. El hombre, cuando se haya mal en su casa, se sale de ella y se liberta del fastidio o en
la del amigo, o en las de sus compañeros; mal la necesidad nos obliga a no poner nuestras esperanzas más
que nosotras mismas. Verdad es que dicen que pasamos la vida en nuestro hogar libre de peligros, y que ellos
pelean con la lanza; pero piensan mal, que más quisiera yo embrazar tres veces el escudo que parir una sola.
Pero tu suerte es distinta que la mía yo contigo no rezo mis palabras; esta es tu patria, este tu hogar paterno, y
aquí disfrutas las comodidades de la vida y del trato de los amigos; yo sin ellos, desterrada, sufriendo
afrentas de mi marido, que me robó de un país bárbaro, no tengo madre, ni hermanos, ni parientes que me
consuelen en esta calamidad. Sólo, pues, desearía que me indicases algún medio de vengarme de estos male


PRIMER NIÑO (Desde dentro). ¡Ay de mí! ¿Qué haré? ¿Adónde huiré de mi madre?

EDEA Júpiter, desde el Olimpo, gobierna al mundo, y muchas veces hacen los dioses lo que no se espera,
y lo que se aguarda no sucede, y el cielo da a los negocios humanos fin no pensado. Así ha acontecido ahora.

EMPEZO A COMPRENDER LA SA DE LA SABATA DEL HORERO  PISANDO CON FLORITURAS LA VERDAD DE LA TAL MEDEA


TANTO TRABAJO ME ESPERA DESORDEN DEL CAÓTICO VERGEL

 MOMOSAS A MI 

 BENDICEN EL DIA SIN SOL 


TANTO MÁS EN ELLAS ME BRILLA EL CO DOGO SOL


LOQU DICE EL EXILIADO   SOBRE LA IZQUIERDA ES FUNDAMENTO CERCADO


EES BRIJA ESCILA  Y LEONA  ES ALGO DIOSA 

ADEMÁS DE ODIOSA 

  NICHEANA  A  ANA 

VAMOS SI PUSITES ORDEN EMPEDRANDO LA QUINCHA DE OTRO COROTANDO

 PON LGO EN ESTA  MÁS TUYA 

PETER NO TE RINDAS

 ACOSTAEMW DE OBO ADEJAR EESTO COM DE LNMPIO DEJOA QUELLO

TE MUEVES 

COM UNO AUTÉNTICO ESE QUE SIEMPRE TE ACOMPLEJA  

LOINTENTAS PER SUERTE QUE NO TE VES COM EL BAILARIN DEL FUSIL GUARDIAN DEL BOSQUE  QUE SALE A DISFRUTAR DE L LLOVIÓN

SI CREIA EN LA FILO

 LA PRACICÓ 

 Y SI ALGÚ LLEGEIG  POR APRENDRE PRENDR DEL QUE SAP 

 CREO NO CREO ME EVITA PENSAR ELL HO DIU DE FORMA BRILLANT SINTÉTICA

 

S' HA ACABAT MA LLET I COSIORES ROCOSAS 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada