diumenge, 17 de gener del 2021

 ONLY ONE LIVE

SE LEVANTA PARA SALUDAR 

ESTÁ CON AMIGOS EN LA TERRAZA 

PUEdE QUE TENGA RAZÓN

 DE UNICO  HABLA

 Y CONSEJO 

CORTO EN SECO TENSO PRIMERA VEZ 

ÑUEGO LA CENA MÁS VACIA  Y 

POR E CUERPO ASOMAN VIEJOS SINTOMAS DESPUES DE TODO ...

HASTA LA CANDELERA 

R SIJA ESTE DIA Y LO ACEPTPTO SIN RECHISTAR 

PIDO MONTO DE LO GASTADO 

GAS 

TRABAJOS 

ABSOLENCIA  PROGRAMADA

LA PELÍCULA SE DEJA VER  POR TEMA EDULCORARADO CON MERMELADA DE JOLIVÚ 

BUENES REFERENCIAS AL CINE QUE GUIA MENTES  Y SENTIMIENTOS 

La base del poder de Johan de Witt radicaba en la rica clase comerciante. La gente que le apoyaba era llamada "La facción del Estado", en oposición a la "Facción de Orange" que era popular en la clase de los artesanos. Este antagonismo fue análogo a la división entre los calvinistas moderados y los más rígidos. En el período que siguió al Tratado de Westminster, la República aumentó su poder e influencia bajo el mandato de De Witt. De Witt creó una fuerte armada, nombrando a su amigo político, el Teniente Almirante Jacob van Wassenaer Obdam, como comandante supremo de la flota confederada. Más tarde De Witt se convirtió en amigo personal del Teniente Almirante Michiel de Ruyter. La Segunda Guerra Anglo-Holandesa estalló en 1665 y duró hasta 1667 con la firma del Tratado de Breda, en el que De Witt negoció acuerdos muy favorables a la república tras la destrucción parcial de la flota británica en el Ataque de Medway, concebido por el propio De Witt. En ese momento la República era una de las Grandes Potencias, dominando el mercado mundial y era de ese modo la nación más rica del mundo.

Fallecimiento

Los cuerpos de los hermanos De Witt, por Jan de Baen.

Su política profrancesa resultó ser su perdición. En el rampjaar neerlandés (año catastrófico) de 1672, cuando Francia e Inglaterra atacaron la República durante la Guerra Franco-Holandesa (Tercera Guerra Anglo-neerlandesa), los orangistas tomaron el poder por la fuerza y lo expulsaron. Mientras se recuperaba de un anterior atentado contra su vida en junio, fue asesinado por un grupo de linchadores cuidadosamente organizado luego de visitar a su hermano Cornelio de Witt en prisión. Fue llevado hacia esta trampa por una carta falsificada, víctima de una conspiración de los orangistas Johan Kievit y Cornelis Tromp. Fue asesinado de un tiro en el cuello; su cuerpo desnudo fue colgado y mutilado y le trincharon el corazón para exhibirlo. A su hermano le dispararon, lo apuñalaron, lo destriparon vivo, lo colgaron desnudo y se lo comieron parcialmente. El corazón de este último fue exhibido durante muchos años junto al de su hermano por Dirck Verhoeff. Actualmente la mayoría de los historiadores afirman que su adversario y sucesor como líder del gobierno, Guillermo III, estuvo involucrado y que como mínimo protegió y recompensó a los asesinos. El filósofo Baruch Spinoza, que era su amigo, quedó desolado y en secreto puso en el lugar del crimen un pasquín con el título de Ultimi barbarorum ("El colmo de la barbarie") para condenar el hecho.

Después del fallecimiento de Witt en el rampjaar de 1672, su primo y asesor Pieter de Graeff fue el tutor de sus cinco hijos.3​ 

 has leído tú el tulipán negro  DUMAS

 Y nuestra señora de parís HUGO

HÁBLAME DEL DINERO ECONOMÍA VIDA PRODUCTIVA INTERÉS Y LUEGO ME GUÍAS ESPIRITUALMENTE 

 

Influencia social y económica

Usura y capitalismo

Se suele atribuir al calvinismo la preparación ideológica para el último desarrollo del capitalismo en el norte de Europa. Así, varios elementos del calvinismo representaron una revuelta contra la condena medieval de la usura e, implícitamente, del beneficio en general. Esta conexión aparece en obras de R. H. Tawney (1880–1962) y Max Weber (1864–1920), como La ética protestante y el espíritu del capitalismo. El calvinismo hace referencia a la estrategia establecida por el capitalismo a principios del siglo XX mediante la cual el trabajador sin trabajo es capaz de culparse a sí mismo en lugar de ir en contra del sistema establecido.8

Calvino, en una carta a su amigo Claude de Sachin en 1545, critica ciertos pasajes de las escrituras invocadas por gente que se opone a la carga de interés en los préstamos. Él reinterpreta algunos de estos pasajes y sugiere que otros han perdido su relevancia al haber cambiado las condiciones. También rebate el argumento (basado en escritos de Aristóteles), según él es erróneo cargar intereses al dinero, ya que, el dinero, en sí mismo es estéril. Dice Calvino que las paredes y el techo de una casa son también estériles, pero está permitido hacer pagar a alguien para que lo pueda utilizar. En el mismo sentido, el dinero puede ser fructífero.9

Cualifica su punto de vista al exponer que el dinero debe ser objeto de préstamo a personas en extrema necesidad sin esperanza de interés; sin embargo, una tasa de interés modesta del 5% debería permitirse en relación con otros prestatarios.10​ 

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