dissabte, 2 de desembre del 2017

Y QUIÉN ES ÉL ?

el primero que  por primera vez encuentro  intercambiando género  en el punto de intercambio del MERCADO 
saca  de su bolsa blanca unos  ejemplares
uno de ellos es OLVIDADO REY B/GUDÚ
trato de tramar  el encuentro  y le enseño los dos ejemplares que voy a dejar yo:
CHARLAS CON TROILO y 
oh!
coincidencia !
PEQUEÑO TEATRO
no me llevo ninguno de los suyos  ni él coge ninguno de los dos que acaban de no ser ya míos
quién es él ?
no tramo nada a pesar de los cables  seguirá desconocido
pero sospecho que alguien que visita este lugar  despierta sospechas 
y si hay coincidencia  no es feliz
la sospecha  es doble y mutua
.................................
QUIÉN ES ÉL ....
seductor
del que alguien tomó para si como propio su nombre
pregúntale   por qué
inventa historias
en la cálida  y segura isla de su cama 
y como es que  esas historias vuelven
repicando sobre las piedras 
enamorado del silencio 
relatando maldades de quien hace versos para muchachas  y:
está loco 
- No una vez encontré  un montón de poesías en su cuarto. Todas dedicadas a muchachas. Después me las mostró , pero había cambiado los nombres de las muchachas  por el de Dios
  - Es religioso
- No, no lo es . Sale con actrices .

y...
otra maldad:
como falso predicador  hace confesar  a inocentes criaturas
¿qué tengo que confesar ?
- Lo peor que hayas hecho 
y el pobre ( repito )inocente BOY CACHORRO aún  en territorio del sagrado grandullón poetastro confiesa no una  sino como veinte   atrocidades
la peor esta
no te la cuento
pero es lo que hace el autor para enseñarnos lo que tiene debajo
que es mucho

...
Además  cuando en el siguiente relato  ÉL
VISITA A   su ABUELO
VISITA A MI ABUELO
no queda más remedio  que caer a sus pies
en placentero   pedaleo
Finalmente nos reunimos todos en la plaza de Johnstown . Dan Taylor con su bicicleta 
es bonito hacer esto que estoy haciendo
buscar bicis entre literaturas 
es bonito encontrar una como esta perdida  en un lugar de la infancia  de  ÉL
 el autor ?
no se  sabe
nada es seguro
era un portento
eso si
cautivador
arrebatador

El sastre abrió la marcha , haciendo sonar su timbre  como si se tratara de un incendio  o un robo ; al  final de la calle , una anciana se metió  corriendo en su casa , como una gallina apedreada.Otra mujer nos saludó  con un pañuelo chillón 
A dónde iban  ?
Seguimos al trote , trepamos la colina de la Constitución , entramos chirriando por Lammas Street
y el sastre seguía haciendo sonar el timbre  de su 
bicicleta
mientras un perro corría aullando, delante de sus ruedas . Cuando entramos  - clop, clop - en la calle adoquinada  que conducía alpuente  del Towy, recordé los ruidosos viajes  nocturnos del abuelo, aquellos viajes  que  sacudían la cama y estremecían las paredes , y en una visión  recordé su chaleco rojo   y su cabeza  como remendada sonriendo a la luz de la vela. Delante de nosotros  el sastre se volvió  sobre el  sillín, y la 
bicicleta 
trastabilló, patinando
tras
 nada menos que tres en la página 36
no te explico donde iban y porqué
no estaría bien  explicar demasiadas cosas de las pelis que se ven
mejor que la veas  y después  hablamos

te juro que si veo al sospechoso anónimo dador de libros  se lo cuento
para loca
mi
TRASTABILLADA
bici
bonita palabra
nunca la había oído ni visto antes escrita
nos la quedamos ?   la traducción es de ANGEL COTTA  ( leo el libro editado por SEIX BARRAL en  1984 el autor creo que lo escribió  SE RETRATÓ en 1940  
quién es ? 
me lo dices ?
No
eso si
su patria
como la de todos
es la infancia

además para mi me
ya sabes
 me basta con saber que tiene
bici  y haberla encontrado hoy y aquí

en el MERCADO

( no Me atrevo a pedirte un dibujo  o un cómic de la secuencia   que transcribo a medias daria para un film entero
estas muy liada con tus cosas y puede que las mías hagan TRASTABILLAR las que llevas entre manos
seria bonito
compartir lo es
lo intentaré
si me salgo
cuenta aquí con ello )

el autor es de los grandes
un  gigante  entre los gigantes JOYCEI y DAHL

además de los adamases
escribió ME AND MY BYKE

voy por ella
te lo cuento
si la encuentro





 





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada