diumenge, 26 de gener del 2025


 LA FORMA EPISTOLAR

PARA CONTAR ALGO

CHO ...LACLOS

DE AGOST A DESEM

ESCRIBIR

 Y LA NADA QUE QUEDA

 LA MARTILLO 

EL VAL POC VA VALMONT UNA BONA MALA PEÇA

INTERCAMBIAN CONTRARIAS OPINIONES ACERCA DE LA CHICA CASADA

CECIL B DE MI CASADERA CON AMIGA 

VEREMOS SI EN ELLAS SE TRASLUCE O DESLUCE ALGO DEL ENTORNO SOCIAL HISTÓRICO ENFERMIZO DE SALUD 

DONE QUE ESCRIUEN 

MERTEUIL 

CHOC LACTOS

TRADUCTOR

sillon

 claro 

  la marquesa ensillonada 

obtención del placer 

cLARO ESTÁESPERO REBE DE VOS  L ANTÍDOT PER TANTA FEBLESA  PER HAVER PRES EL POC VERÍ  DE TANTA TANTA LLETRA  AMB BEN POCA SUBSTANCIA EMPIPALAGAORA  ESPERO PASSAR EL' AGOST I QU A TARDO NO ENS SIGUI TRAIDORA  EL NADAL CASOLA  TANCA LES CABORIES  RECONEC AMB VOS QUE LA MEVA NMÉS ÉS E QUÉ DIR O CALLAR I ESCOLTAR  DESAPERCEBUT ENTRE LA SAPIENSA I LA GALLANIA  COM DE CALENT EM BULL EL REPTE  I NOMÉS CREMA DE LLETRES  LA DE SANT BERNAT 20 AUT POSA FERMA LA TREVa  tu lector hi entres en la juguesca tu escrptor te la jugues NO SAPS AMB QUEI TE LA DONES  DONES 

FINALMENTE RIO CON LA CARA DE LA DESGRACIA DE LA TAL SIN J Y LLENA DE PUPAS  LA MALDAD CASTIGADA POR LA SOCIEDAD DE LOS SALONE ES UNA TRAMPA DE LECTOR  REPETIDA CON ECO EN SU ROSA 

VEAMOS CONTEXTO Y EL POR QUE DEL ÉXITO 

PIERRE CHODERLOS DE LACLÓS 1741 -1803

n ferviente admirador de Jean-Jacques Rousseau, en particular de La nueva Eloísa, que él considera como «la más bella de las obras escritas con el título de romance». En 1778 empieza a escribir Las relaciones peligrosas, donde se demuestra que la sociedad pervierte al individuo, teoría central en la obra de Rousseau. 

 Su obra, en gestación, refleja sus frustraciones militares —no haber podido demostrar su valor en una guerra—, así como las numerosas humillaciones que cree haber sufrido durante su vida por parte de los aristócratas y de las mujeres que él cree inaccesibles. Escribir Las amistades peligrosas representa, para él, una especie de venganza y una terapia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada