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LA MANDARINA NO CUELA
NO ES TIEMPO YA
HA PASADO EL TIEMPO DE CREER QUE ESOO SE CURA COON TÉCNICAS DE C
MUY CLARA DEMASIADO EXPLÍCITA CRUELA TOPE NADA CREÍBLE
QUIZÁ EL LIBRO...
VEReMOS
UN SERVICIO MUY ÚTIL GRATUITO EN LA PLAÇA DEL ÀNGELS EN LO QUE FUE CONVENTO HOY A UN ARTISTA LE MONTAN UNA EXPOSICIÓN UNA EXHBICIÓN CUYO ENCANTO PRINCIPAL CONSISTE EN HACER OLVIDAR HACE ALIENAR ESCRIZOFRENEIZAR LO QUE FUE SAGRADO LUGAR DE LO DEMONÍACO SACRÍLEGO ASQUEROSO PUBISRAL LOS MÁS EXPLÍCITO PRESENCIALL ACTUAL A CONTEMPLAR SIN CORTANTE O ÉTICO ELABORADO DISIMULO ETC LE MONTAN UNA EXPOSICIÓN ANTOLÓGICA DONDE LA PROVOCACIÓN QUE QUIZÁ FUE EN OTRO LUGAR AQUÍ BRILLA DE POLVO VIEJORREZ Y ANACRÓNICA OXIDACIÓN ( VENGAN TODA LA RIQUEZA EXPRESIVA DEL LOCO NIETZSCHE DANDO PALO AL WANNERIANO CANTAR ) FOTOS ? ME INDICAN QUE CLARO QUE SI POCO GUSTO DE QUIEN OORGANIZA EVENTOS ASÍ EN TAL LUGAR SI LO HUBIERAN VETADO ESA SERÍA EL MAYOR SU MAYOR Y ÚNICO RECLAMO LA CALLADA ES MEJOR QUE NADIE SE QUEJE INDICADOR DE ACEPTACIÓN ? DE QUÉ DEL E MANTO DE BISUTERÍA ARTÍSTICA PASADA DE MODA LABRADA POR NADA SUTILES MENTES Y MANOS , LO DICHO PROVOCA ADORMECIMIENTO CONTRIBUCIÓN AL DESAMPARO GENERAL DE LO SAGRADO VERSUS LO PROFANO DESAMPARO ANTE LOS RESPONSALES PROFANADORES DE LUGARES Y MENTES HAGO MUY A GUSTO MIS NECESIDADES EN EL ANEXO QUE POR LAS FOTOS CAPTADAS VEO QUE PARECE NO FORMAR PARTE DEL RECNTO CONVENTUAL ME ... EN EL CONVENTO ? CASI EL ARTISTA TAL LO HACE QUÉ CUTREZ POR DIOS ! ASISTÍ A UNA PLEGARIA MEDIO MISA TODO ROK Y YA ME PARECIÓ ANACRÓNICA LA NUEVA MANERA MAERA DE BFER BULLIR LA ESPIRITUALITAT Y ESTOS IMÁGENES ME DEJAN SIN ALIENTO PARA DISFRUTE DEL MACHO CABRÍO QUE EL ARTISSTA Y YO LLEVAMOS DENTRO CONTENIDO Y CONTINENTE VACIADO ANEXIAL SITIOS PARA C I M
como EJEMPLO ?
VALE
PTAMBIÉN PARA LA MANDARINA DIABÓLICA Y COMO METÁFORA DE LO VISTO AYER HASTE EL CAMINO DE HOY
NO SE PUEDE EVITAR MIRAR CLOPATRA SIN PONER OJOS DE TARENCI PARA ESE CINE
EXPOSICIÓ CONVENT DELS ÀNGELS BCN NO HAY REPLAY CVA (Comité de Vigilancia Artística Carlos Pazos,
En la Capella MACBA nos espera No hay replay, una instalación de Carlos Pazos que pudo verse por primera vez en 1989, justamente en Metrònom, y que reúne imaginarios habituales del barcelonés, como los relativos al transcurso del tiempo, lo que en él perdemos, la memoria y el azar. A través de objetos descontextualizados, sume al espectador en una escenografía onírica que se nos ofrece como única forma de representación posible. Conjuga aquí Pazos la experiencia íntima, la ironía y la misma puesta en escena como elementos subversivos.
CVA (Comité de Vigilancia Artística) fue un colectivo integrado por Juan Luis Moraza (Vitoria, 1960) y María Luisa Fernández (Villarejo de Órbigo, León, 1955), activo entre 1979 y 1985. CVA marcó un punto de inflexión en las prácticas conceptuales en España, tras el cual, los llamados "nuevos comportamientos artísticos" dejaron paso a la crítica materialista del medio artístico y a su espacio de exposición. Un proceso que tuvo lugar en el momento de un retorno a supuestos valores atemporales de la pintura y de una primera constitución de la institución arte y sus espacios en la España del final de la Transición. Las actividades de CVA estuvieron influidas por las prácticas de artistas como Joseph Kosuth, Robert Smithson, Daniel Buren o Piero Manzoni, encontrando su ámbito de definición entre la exploración del lenguaje, los mecanismos de significación y la crisis del medio artístico.
EL PAZOS
Ese espacio, abierto o cerrado, en el que puesto que no puedo dejar de ser, casi consigo ser nada.
me quedan cuatro cosas por hacer para dejar mi cagarruta en este in-mundo. En cuanto resuelva esas cuatro cosas, empezaré a pensarlo.
- ¿Qué le parece el arte en estos momentos?
- Creo que está en un callejón sin salida. Por dos motivos: por el papel que ocupan los comisarios y, como consecuencia, porque nos hemos dejado embaucar por la idea de moda.
- El arte debe plantear problemas, mientras que la moda directamente los resuelve. La moda, hoy traducida en grandes marcas, se ha convertido en algo asequible a las grandes masas, en una cosa de pobres, ahora estoy hablando de moda en artículos de consumo. La moda para los ricos es el arte. Los ricos como Pinault coleccionan arte, es la forma más elitista de mostrar su poderío económico. Es esa gente, junto con los comisarios, los que han convertido a Jeff Koons, a Damien Hirst y a muchos otros en objetos de moda que todos poseen.
De Carlos Pazos
Sobre Carlos Pazos
Hace unos años que estamos sufriendo una profunda crisis de anti-realidad en las artes y, a veces, se me incluye en el círculo de los artistas pasados de moda. Lo que, para mí, casi es un elogio. Pero permitan que insista en la moda y en la crisis de anti-realidad.
Para mí el arte es algo inútil, calidad intrínseca que le da todo su sex-appeal. Si para algo creo que debe servir el arte es para hacernos compañía, para distanciarnos, con ironía y humor, del absurdo de la vida y el horror del día a día.
No estoy apostando por un arte sólo de entretenimiento, sino por un arte ensimismado, poético, descarado y gamberro a un tiempo, que huya de la espantosa realidad ante la cual la única escapatoria posible es el anti-realidad.
Creo pues, en una actitud que no tiene nada que ver con la moda que hoy se impone y pretende convertir a los artistas en predicadores de la concienciación política y social; descartando la heroicidad del individualismo y la crítica sin rodeos, al margen de lo correcto y de los lugares comunes.
Fragmento discurso de agradecimiento.Premio GAC, 2016
Barcelona, mayo2017
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