dimecres, 25 de juliol del 2018

LA TORRE
no es agradable el que expliques  i per evitar caure en comentaris literaris obvis   canvio de tema
i
  sense que es noti massa t' explico  un dels itineraris del dia abans
 troballa
tu expliques rutes  del nord enllà
i la trobada amb HAMLET
jo et circuiteo ben aprop
i  re/clamo  una frase
aquesta:
per entendre el futur  i possibles projectes cal  veure  el conjunt on la casa  LA TORRE està inserida cal recórrer l' entorn  i arribar als límits del territori  possible


dos
 record  de la infantesa
a través de la immersió  de l' aquí ara en ella  per part d`ell
volia posar per efecte de  bogeria
però el cost es massa elevat en explicacions tècniques per una paraula 
y una sola és una  simplificación
callo
y escric
cric
cric


...
VIAJAR ES DIFÍCIL
( NA dixit )
pero tú y yo hoy lo hacemos muy lejos  sin siquiera movernos de la mesa del  bar
tu relatas tus puntos norte
yo te recorro puntos inospitos ocultos de la desconocida geografia  local

creo que nuestra brujula  nos lleva al puerto / parto del saber hacer  en los escenarios
tiene mérito la trayectoria
pesan más la ideas  que la tecnica teatral en si
hay más fundamento en lo uestro sin ser profesionales ni profundidad formativa academicista   
se prepara una buena par  el próximo O
revolcones revoluciones
efemérodes
cargadito viene el tren de otoño
la colaremos  una vez más ?
con arte  se puede todo
 vaya por dios
DON ANTONIO
 esa es funión del arte ?


ESCRIBIR Y CALLAR
BORRA cita 76 párrafo final
laacompañaré por el callejero de SABADELL   citas de la conferencia
por tus calles de BORGES SANTA TETA GONGORA CERVANTES Y QUEVEDO
VOCES TRADUCTORAS Y DEL EXILIO
RUBÉN DARIO
VIGINIA WOLF

...
s' obre  la finestra de la casa  perquè  el món pugui veure  què fem en la nostra nit
si obrim  la porta a la tele
saps que la nostra serà una vida de plató  i podrem  exposar  les nostres mentides en  el judici públic  perquè  aquell que ens veu no convïi de canal

...
no quieren atender a los medios de comunicación
dicen desde un plató y en directo
un producto de vieja burbuja immobiliaria cortericida alicantina se está "undiendiendo"
de momento ha caído la "h"
todo se  hunde

---
en el espacio donde el nacional /separatismo  actúa
las fronteras un  limes existe
a partir del cual todo es vacío
 peligro
para los de dentro
vacío
baldío
me voy a "de balde"
y asi respiro otros aires 

cuando me metieron  tardé mucho en salir
aún llevo lastre
aún percibo aquel denso vacío  al nombrar  la palabra  "extrangero "
tan ex/traña  es traña
TRAÑAlo busco
entra cuento


 El origen del nombre de Traña parece tener su origen en el siglo VII y ser una extensión del de la casa torre de los Traña, a todos los terrenos circundantes. Según la versión popular ocurrieron los siguientes hechos:
búscalos si quieres  cada ves más  dejar en el vacío los "lasus"
 vació
manía de LASUS
descúbelo
me sale entrada  del 8 de junio
( lasus bv ici  prueba ) va
dónde encontré la frase de CELINE  alguien sin valor colectivo
un individuo
SARTRE  CELINE LA NAUSEA
JA

La
IglesiadeLuisFerdinandCéline,frase
que
entrega
una
de
las
claves
de
todo
ellíbro
y
en
la
que
se
lee:
"Es
un
muchacho
sin
importancia
colectiva~
solamente
un
indivi-
otro poeta toca/toco

Frente
al
viejo
Sastre,
que
subordinó
su
pensamiento
al
marxismo
y
que
trastabilló
en
la
politica
con
un
pie
puesto
en
los
insensatos
postulados
del maoísmo,
nos
quedamos
con
ese
Sartre
más
joven,
menos
comprometido,
pero
que
un
día
se
cruzó
con
Antoine
Roquentin
en
las
calles
de
Le
Havre
y
que
supo
transcribir
con
genialidad
su
diario
para
dar
testimonio
de
la
grandeza
llerias,
que
por
las
de
mi
verdadero
D.
Quijote
van
ya
tropezando,
y
han
de
caer
del
todo
sin
duda
alguna.
Vale".

REV1STA
DE
fiLOSOFÍA
Volumen
61,
(2005)
61-88
COMENTARIO
SOBRE
LA
NAUSEA
DE
J.
P.
SARTRE
EN
EL
CENTENARIO
DE
SU
NAC
de
la
pequeñez
del
hombre,
sin
saber
que
con
ello
repetía
con
agudeza
el
mensaje
de
un
antiguo
libro
también
nacido
de
la
confianza
en
que
la
verdad
terminará derrotando
a
la
ilusión,
publicado
justo
300
años
antes
de
su
nacimiento
y que
termina
con
estas
palabras
que
como
los
de
La
Náusea
jamás
se
olvidarán:
"
... pues
no
ha
sido
otro
mi
deseo
que
poner
en
aborrecimiento
de
los
hombres
las
fingidas
y disparatadas
historias
de
los
libros de
Caballerias,
que
por
las
de
mi
verdadero
D.
DON ANTONIO  tocando el fundamento de la creación  poética
lo apunto
El pensamiento poético, que quiere ser creador, no realiza  ecuaciones, sino diferencias esenciales , irreductibles, sólo en contacto con lo otro, real o aparente, puede ser fecundo.
p117

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