dimarts, 21 de novembre del 2017

MI SOLIDARIDAD  CON EL POLLO
aparece en casa al colgar  la imagen
allí en el lugar del suceso ni se me ocurrió contribuir a su libertad
me puse de parte del humano  acosador
y sin pensar (puro sentir ) contribuyo modestamente  a su captura
lo consigo ( creo )  con solo ponerme delante algo lejano taponando una posible salida  para que él  pudiera alcanzar mejor al fugitivo 
levantaba la garra como el GALLO VALÓN
 se veía perdido
es gallina ?
el cartón  ahí  no es de propaganda subliminal ni la secuencia tiene esponsor
además esa marca  nada tiene que ver con DON POLLO  y ( lo pregunto )  no  distibuye  huevos 
me pareció grandote agresivo pati-enorme
quizá queria ir al  cercano hospital de pollos
le veo desmejorado con poca pluma en cola  y alguna herida o carne pelada
será efecto de pelea ?
un gallina de pelea !
quien sabe lo que ocultan estas tapias de latón de somieres
para un inventa cuentos cortos  como yo  la sombra de la sospecha imaginativa es alargada y salta cualquier barrera 


confuso me deja
covando relato

pero no dejaré que un gallo aunque sea flamenco  gallina
me estropicie  la noticia
ni desdibuje la primera impresión  de pollo suelto escapado de su encierro
clandestino ( por supuesto )  a merced  de cualquier abuso
 o de un hambriento zorro ladrón
on vas  MEDIO POLLO 
a la PLAÇA DEL MERCAT
 de quin mercat
 el del RAM
 si no es temps
 no pateixo mentre hi vaig  ja vindrà


....
 gallo o gallina  
LUIS ANTONIO DE VILLENA  
habla de  la confesión en  una hoja volandera que me llega sin querer
 (en AMO DESNUDO , CULTURAS suplemento semanal de Diario 16  30 de junio 1985 ) 
la equipara al desnudarse
voy a ver  a que pollo desplumamos esta vez
imágenes en fuga !
IMÁGENES EN FUGA...
nos huyen estos

los de LUIS ANTONIO  los tiene ya en portada
la nube da mucho de si  en fotos y cultura 
por donde íbamos ?
-  el que se  narra ha de realizar necesariamente un strep-tease íntimo, ya que confesar es contar lo que ( socialmente ) no puede o no debe  contarse.
Al amigo M no le hubiera importado nada un encuento con  LA deV antes de la fuga/ naufragio  con su paquete de 500 folios a su isla desierta
éramos pollos en fuga hace 30 años

LUIS ANTONI DE VILLENA con la excusa de la reseña  del libro  AUDEN IN LOVE ( by Dorothy J. Farman. Faber and faber . London 1985) suelta barreras  y pone ejemplos de algunos de los que que a lo largo de la historia literaria se han confesado ( AGUSTIN ROUSSEAU, etc )  y otros   ...de intimidad desvelada   (GOYTISOLO con COTO VEDADO que cunda   )
y ( así )  agita conciencias   e ir sugiriendo el valor ético de la confesión , del que pueden generarse sucesivos valores literarios 
De alguna manera  el grado  de apetencia  por la confesión  ( y su  aceptación  no estridente  por parte de muchos ) marca el punto  de madurez , y, por tanto,  de autosostenimiento de una cultura ...
 acaba el poeta  su escrito con  una pregunta referida al contenido y forma del libro reseñado  una dubitatio afirmación:
Acaso el coto esté comenzando a abrise...deseo:
Hece 32 años de la reseña
¿quién desde entonces  alguien se ha desprendido más que  tú  LUIS ANTONIO  ?
no leo suficiente ( me canso rápido de determinadas intimidades   ) pero tendré en cuenta la  idea  para seguir  adelante    con lo que haga o lo que reciba  de otros
sin pretender alimentar el voyeur que  siempre nos acompaña
leer  ya sabes  supone  intimar  con  aquellos que se nos descubren sea intimidades o sean falsedades
plumeros plumíferos o plomos 
...

la función del CRÍTICO   de la que habla EUGENIO TRÍAS  y que yo tenia ganas  de incluir antes que se me escape    

es determinante  para no de lirar  entre tanta monserga  de autores libros y textos ajenos :
La buena crítica  consiste en el reconocimiento  de las cicatrices  que ha dejado un escrito en el lector
(EUGENIO  TRIAS LA DISPERSIÓN )
pues eso CICATRICES 
como las del pollo ( o polla)   huidizo
fíjate tú como la foto  instantánea fija las cosas que no puedes ver sino en casa
in situ  no las viste  ( (LUIS ANTONIO las des nuda  ) ese puede ser también la función del sueño  nudar  realidades en fuga constante  con la fantasía  de creeer que podemos poseerlas
coso  palabras al sueño de hoy
ppuede ser una forma de tranquilizar  relajar el malestar por todo lo que uno cree perdido
tranquiliza LUIS ANTONIO;     la belleza interior  como el sueño se mediatiza a través de lo visto fuera:  la belleza   ( o debería llamar MORBO ? qué mal hay en contemplar la belleza antes que no se nos largue con el pianista  )
...............

DIOTIMA entre sombras de MARIA ZAMRANO ( todo oído )  se desdibuja  cuando aparece ALBICÍADES  con COLLETE  SOLER  en EL BANQUETE de LACAN ( pervertida realidad  en confusa escritura )
la "belleza convulsa"
 de la luz
 transparencia del ser en devenir

en aquel camino
tránsito  de hoy

donde hubo   explosión de estrellas 
están estos  espolones caídos

..........
no pongas más recordatorios del declinar del otoño
no seas morboso LUIS ANTONIO

 
(AVIRA avisa del peligro )
sádico zarzoso 
sacrílego pagano

..............

 
GANINGA 
con huevos y  pelotas volando
¿quien sabe del inventor de palabras 
antes del pacto colectivo  para fijar conceptos en palabras válidas útiles para el intercambio ? 
 con ella colgada  en la estera de ALMAGRO
se acabó el TEATRO ?
no
sólo un punto

un descanso

para  oir  los AEDAS
INMINENTES 
anunciados o no
en las siguientes funciónes 

te dejo con COLETTE
ella según tú si que sabe
sin rodeos llegar a PLATÓN por ejemplo
y poner en jaque preguntas  para azuzar enigmas
hay caminos que no van a ninguna parte ( de HEIDEGGER)
como preguntas sin respuesta
o sueños sin palabras
aprendo algo de ellos  ?
a sustentar los  efectos de transferencias
de lecturas de imágenes
de caminos y otoños
de mares posibles
de mares olvidados
tope
espolon de la dialéctica
del amor al otoño
fase de la vida
será verdad que el amor es un acercamiento a lo bello ? 
o es lo que creemos bello que nos acerca al amor ?
un camino  no a ninguna parte sino a lo verdadero
o lo verdadero es el camino  ?
...................


rece las veces que quiera pero no delinca 
prometieron un acto de fe 
que resucitarían independientes  al dia siguiente 
 y se encontraron con que el sacerdote había huido 
oigo de la radio CERO
 
esta oración de la mañana en  MAS DE UNO del ALSINA
que me hace dejar la vista  ( lo visto ) para centrar en la audición
des nudar
nu dar
...........
re anudar:

voy por el texto  de PLATÓN
 me gusta leer aquellos que escriben sobre lo que sacan de lo leído
acompañan  y comparten algo de las alforjas 
 qué saco yo  ? sujeto de falta
pasar a objeto  amado  ?
mejor me conformo  con ser deseante
continente de un vacío
de saber ?

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 che  vuoi ? 
.
point d' arrêt 
"que no es un punto final "

   ( Colette Soler final de   su BANQUETE de Ed Manantial 1992 )



 





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